Bebé hipopótamo cautiva con sus primeras zambullidas a visitantes de un zoológico en Australia

​El pequeño pasó de pesar 5 kilos cuando nació a 13 en tres semanas

Medios Internacionales

19/06/15 | 18:38pm

Un bebé hipopótamo pigmeo logró hacer su primera zambullida al agua en el zoológico de Melbourne, Australia. Frente la mirada cuidadosa de su madre y padre, el animal se robó la atención de todos los presentes con su show.

El pequeño animal ha sido nombrado como Obi Keepers, que significa "corazón" en Igbo, una lengua nigeriana. Cuando nació Obi pesaba 5 kilos, ahora pesa cerca de 13 kilos lo que representa un aumento de 500 gramos diarios.

Para los cuidadores del centro el pequeño mamífero sorprendió a todos al lanzarse a las aguas más profundas. "Le encanta el agua y pasa horas en la piscina pequeña" indicó uno de los trabajadores, Justin Valentine.

Los padres son muy cuidadosos y no se alejan demasiado de su criatura, afirman los empleados del zoológico. Además Obi rompió con una larga sequía en el zoológico de 33 años de que no naciera una especie de estas en el parque.

El pequeño mamífero que puede llegar a medir unos 80 centímetros en su edad adulta, sólo sale por unos 10 o 15 minutos, ya que necesita tomar un descanso. El centro informó que las horas en las que Obi hace su show no están especificadas.

El hipopótamo pigmeo es un animal que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza.

Fuente: Zoo Victoria

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad