Becas de Fonabe se renovarán automáticamente a partir de febrero de 2015

Beneficiarios deberán entregar un único formulario por familia a partir del próximo año

16/12/14 | 17:27pm

Las becas que otorga el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) se renovarán de manera automática a partir de febrero del próximo año, anunció este martes la institución.

Este cambio forma parte de las recomendaciones incluidas en el informe técnico de la Comisión de Alto Nivel conformada por Fonabe, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y que se presentó este martes.

El propósito de estas modificaciones es hacer llegar de manera expedita las ayudas socioeconómicas a los estudiantes de bajos recursos y mejorar la gestión de los fondos de Fonabe.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, precisó que el informe técnico hace otras recomendaciones a Fonabe, entre ellas se encuentra el pago directo a los padres de familia.

Hasta ahora, las becas se giraban a una cuenta del estudiante. A partir del próximo año, se depositarán a nombre del padre de familia o encargado legal.

También se simplificará el formulario que se usa para optar por una beca.

"El cruce de las bases de datos de Fonabe y el IMAS permitirá reducir la cantidad de información que se solicite a cada familia", dijo la Ministra.

A partir de 2015, quienes reciben ayudas de Fonabe deberán presentar un único formulario por familia y no uno por hijo como se hace actualmente.

También se visualiza la creación de una base de datos para verificar de manera digital la permanencia o no del beneficiario en el sistema educativo.

La Comisión de Alto Nivel se creó en agosto pasado con el objetivo de identificar las áreas críticas que requieren atención y acciones concretas para mejorar el proceso de asignación de becas.

Este año, el Fonabe giró alrededor de ¢52 mil millones por concepto de becas y benefició a alrededor de 179 mil estudiantes en todo el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad