Crédito por $144 millones para construcción de puentes y caminos cantonales recibe aval del BID

Aprueban segunda fase del programa Red Vial Cantonal

05/04/18 | 09:28am

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la segunda fase del programa Red Vial Cantonal por un monto de $144 millones, préstamos que permitirá la construcción de puentes y caminos cantonales.

La información la confirmó por medio de una carta el representante de dicha entidad Fidel Jaramillo, así como la viceministra de Transportes, Gisselle Alfaro.

"Ya hemos obtenido una aprobación del Banco Interamericano, de la operación, y nosotros nos encontramos realizando muchas tareas paralelas, dentro de las cuales está la aprobación. Una vez que tenemos la negociación del préstamo acompañados de Hacienda y del BID, se procede a hacer la gestión del Mideplan (Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica) y la aprobación del Banco Central", explicó Alfaro durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

La Red Vial Cantonal busca mejorar las carreteras y diferentes obras de las comunidades para lograr un mejor impacto en los habitantes de dichos lugares, los proyectos se realizan en conjunto con las municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Tanto el BID como el MOPT mantienen reuniones con el Ministerio de Hacienda, con la idea de cumplir con los requisitos de forma "acelerada" para firmar el contrato de préstamo y tener lista la unidad ejecutora antes de que termine la administración.

Al concretar dichos puntos, el próximo gobierno iniciaría con la contratación de las obras.

Los resultados de la primera etapa son satisfactorios, expresó la Viceministra, pues considera que las obras ayudan al fortalecimiento de las economías locales.

"Eso nos llena de mucha satisfacción, hay muchas zonas donde el desarrollo del turismo o de la economía local depende de estas vías que nosotros les podemos mejorar las condiciones junto con las municipalidades, a través de estos programas de préstamo", agregó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad