Blatter descarta nueva candidatura en febrero para presidir la FIFA

​Uno de los nombres que suena con fuerza es el del exfutbolista Michel Platini

AFP

20/07/15 | 11:27am

"No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente", sentenció Joseph Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo a la presidencia de la (FIFA).

Blatter, de 79 años y en el cargo hasta ese próximo Congreso electivo, explicó además que cuando abandone su etapa como presidente en ese mes de febrero querría volver a su "anterior trabajo, el de periodista". De momento, uno de los nombres que suena con más fuerza para sustituirlo es el del exfutbolista Michel Platini.

Las nuevas elecciones tendrán lugar apenas nueve meses después del 65º Congreso del 28 y 29 de mayo, donde Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019, como presidente de la Federación Internacional.

Dos días antes de esa última reelección habían tenido lugar siete detenciones de dirigentes de fútbol en Zúrich, lo que provocó un escándalo mundial que puso a la FIFA y a Blatter en el ojo del huracán.

Un total de 14 personas fueron imputadas por la justicia estadounidense, la impulsora de la operación anticorrupción.

El suizo sobrevivió inicialmente a la crisis y a las presiones, imponiéndose ampliamente en la elección presidencial al otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

La Federación Internacional de Fútbol anunció este lunes que el 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter, que dimitió en junio.

La FIFA había comunicado ya que Zúrich sería la sede del Congreso electivo y que éste tendría lugar entre diciembre de este año y febrero de 2016, por lo que sólo faltaba por determinar la fecha exacta, aprobada en una reunión del Comité Ejecutivo de la organización, este lunes en la ciudad suiza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad