Bloqueos de porteadores "contradicen el espíritu de solidaridad", asegura Solís

Manifestaciones no se justifican en momentos en que el país atraviesa una emergencia por lluvias, de acuerdo con el mandatario.

08/07/15 | 11:27am

"Estamos en un momento donde los bloqueos contradicen el espíritu de solidaridad que debe prevalecer en el país". Con estas palabras el presidente Luis Guillermo Solís se refirió al bloqueo de rutas nacionales que desde muy temprano de este miércoles mantienen los porteadores.

Solís aseguró que en un momento donde hay más de 1.500 personas afectadas por las lluvias en el Caribe y donde hay alertas en gran parte del territorio nacional, el gobierno ni siquiera debería pedir a los porteadores que levanten los bloqueos que mantienen en las principales rutas nacionales, pues esto debería ser algo que surja de ellos.

El mandatario agregó que los bloqueos de los porteadores en la ruta 32, la General Cañas, la ruta 27, San José y Zapote "no es el camino costarricense, no lo que la mayor parte de la población quiere y no es lo que corresponde".

De acuerdo con el Presidente, todavía no se ha definido si se tomarán medidas para levantar los bloqueos porque existe una voluntad de diálogo del gobierno y porque no se deben destinar recursos que están siendo utilizados para atender la emergencia por las lluvias en el Caribe y la Zona Norte a otros situaciones que se pueden evitar y que "no tienen sentido".

El gobierno no negociará con ningún grupo mientras haya bloqueos y principalmente en estos momentos donde el país entero está enfocado en la atención de una emergencia nacional en el Caribe, concluyó Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad