Bolaños pidió a presidente de Herediano ayudar a Celso Gamboa con crédito de $150 mil​

​David Patey relató que se trataba de un préstamo hipotecario que no fructificó

09/11/17 | 21:44pm

El presidente del Club Sport Herediano (CSH), David Patey, reveló este jueves que el empresario Juan Carlos Bolaños le solicitó ayudar al magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, con un crédito por $150 mil.

En una corta comparecencia convocada horas antes a solicitud del diputado Ottón Solís, el dirigente indicó que se trataba de un préstamo hipotecario que nunca fructificó.

Ante consultas del legislador sobre si se trataba de un regalo para el magistrado, Patey indicó que no supo interpretar la intención. Tampoco indicó específicamente para qué se requería el dinero.

El dirigente del club deportivo indicó que no se dio el crédito debido a que él no maneja ese tipo de préstamos hipotecarios.

Patey mantuvo relaciones comerciales con el empresario importador de cemento chino en el 2016.

Durante la comparecencia, el presidente de Herediano reveló que en varias ocasiones vio al diputado Otto Guevara con Bolaños y en otra con el exlegislador del Movimiento Libertario, Danilo Cubero.

A Gamboa, actualmente suspendido mientras la Corte Suprema de Justicia lo investiga, se le cuestiona sus vínculos con el importador de cemento chino. Ante los señalamientos, el juez ha rechazado cualquier relación más allá de conocidos pese a algunas coincidencias comprobadas como un viaje a Panamá el año anterior.

Posterior a la comparecencia Gamboa manifestó mediante redes sociales que rechazaba cualquier insinuación de solicitud de préstamo y qu no conocía a Patey.

Cercanía

El dirigente de fútbol y empresario confirmó que existe una relación cercana entre el gerente suspendido del BCR Mario Barrenechea y Bolaños, al punto que el importador de cemento lo considera como "un papá".

Aseguró que de hecho Bolaños vivió de joven en casa de Barrenechea.

Foto: @WanderleyCh

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad