Bolivia refuerza fronteras con Chile y Argentina por versión de presencia del "Chapo" Guzmán

​Según medios argentinos, capo podría estar oculto en la cordillera de los Andes, cerca de la argentina Bariloche, con intenciones de cruzar hacia Chile

AFP

10/11/15 | 09:25am

Bolivia decidió reforzar sus fronteras con Argentina y Chile, tras versiones sobre la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la frontera de esos dos países, informó este lunes una autoridad local.

"Al conocer que el "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo (...) estaba en Argentina y luego en Chile, hemos activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas", señaló el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, citado por la agencia estatal ABI.

La información sobre la presencia del narco mexicano entre Argentina y Chile, fugado de manera espectacular el pasado 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad de su país, surgió tras la versión difundida por el medio argentino Clarín.

Guzmán podría estar oculto en la cordillera de los Andes, cerca de la argentina Bariloche, con intenciones de cruzar hacia Chile, lo que activó la alerta policial en éstos dos países, que comparten frontera con Bolivia.

El viceministro Cáceres, principal responsable político en la lucha antidrogas, señaló que en el marco de los convenios de cooperación, la Policía de su país intercambia informaciones con Argentina, Chile y en especial con México.

El "Chapo" Guzmán se fugó dos veces de penales de máxima seguridad en México. La primera fue en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.

Tras su último escape, Bolivia ya había lanzado la alerta en sus sistemas de inteligencia y migración, según informó el mismo Cáceres en esa oportunidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad