Bolivianos celebran el día nacional del peatón por el medio ambiente

​El Día Nacional del Peatón y del Ciclista fue instaurado por ley en 2011, para que cada primer domingo de septiembre "se de un descanso a la Madre Tierra"

AFP

07/09/15 | 14:42pm

Miles de ciudadanos bolivianos ocuparon calles y avenidas este domingo para celebrar el día del peatón, en una campaña nacional para proteger el medio ambiente y en una jornada en que el presidente Evo Morales apoyó la causa manejando una bicicleta.

Las principales capitales de Bolivia reportaron casi una completa paralización de la circulación de vehículos a motor, con niños y adultos jugando fútbol en las calles, trotando, caminando o manejando bicicletas, informó el canal estatal de televisión.

Por ley, el primer domingo de septiembre se paraliza la circulación de los vehículos de particulares y de los servicios públicos, permitiéndose sólo la circulación de algunos servicios de emergencias y de policía, en una iniciativa para evitar la emisión de gases de automotores, como parte de una política que el mandatario Morales impulsa como política de Estado.

"Se debe acompañar (esta iniciativa) con políticas, programas, que permitan bajar, parar (el calentamiento global). Qué lindo sería reducir la temperatura" del planeta, aseveró temprano el gobernante, antes de recorrer por varios kilómetros en una 'bici' en la ciudad de Cochabamba.

El gobernante estuvo acompañado por varias autoridades y cerca de medio millar de vecinos también en el mismo medio de transporte. "Esta es una carrera de bicicletas, no una competencia", aseveró el presidente en una jornada calurosa y soleada.

Asimismo, efectivos de la policía de tránsito se desplazaron en las capitales para evitar a eventuales conductores incumplir la normativa.

(Fotos: comunicacion.presidencia.gob.bo)

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad