Bomberos inspeccionarán gasolineras de todo el país para evitar riesgos de incendios

evaluación​Se revisarán hidrantes, señalización, verificación de prohibiciones, condiciones del sistema eléctrico, entre otros

Las 352 gasolineras del país recibirán visitas sorpresa de representantes de Bomberos de Costa Rica para verificar los riesgos de incendio y seguridad de los usuarios y empleados en caso de un siniestro.

Estas inspecciones se harán por primera vez y forman parte del programa de evaluación de la calidad de los hidrocarburos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Vocera de la Aresep, Arlene Raventós

La vocera de la entidad, Arlene Raventós, explicó que estas visitas se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año, donde se pretende verificar el cumplimiento del Reglamento para la Regulación del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos.

Algunos aspectos que se va a evaluar son detalles de la construcción, equipos portátiles de extinción de incendios, hidrantes, condición del sistema eléctrico y señalización.

Raventós indicó que las visitas son de carácter preventivo, por lo que no se tiene previsto aplicar sanciones en el sitio.

Una vez que haya finalizado el proceso de inspecciones se elaborará un informe para conocer el estado en el que se encuentran las estaciones de servicio en el país.