Bomberos negó permisos a cinco edificios en San José para hacer juego de pólvora del Festival

​Autorización se otorgó a una edificación ubicada a 400 metros del Paseo Colón

11/12/14 | 09:57am

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica negó los permisos a cinco edificios ubicados en el Paseo Colón y la Avenida Segunda desde los que se pretendía hacer el juego de pólvora del Festival de la Luz este sábado 13 de diciembre.

El director nacional de bomberos, Héctor Chaves, explicó este jueves por la mañana, en el programa Nuestra Voz, que las cinco edificaciones miden menos de 22 metros de altura y no cuentan con las condiciones apropiadas de seguridad para colocar pólvora.

director nacional de bomberos, héctor chaves

De acuerdo con Chaves, el criterio técnico de Bomberos de Costa Rica concedió la aprobación para encender la pólvora a un edificio de 45 metros ubicado a cuatro cuadras del Paseo Colón y que actualmente está vacío, con el fin de minimizar el riesgo para los asistentes al Festival de la Luz y de las personas que viven cerca de esa edificación.

El otro sitio donde se permitirá el lanzamiento de la pólvora es el parque Metropolitano La Sabana, en el cual existe un riesgo menor, según Bomberos.

El Festival de la Luz reunirá a más de un millón de personas entre calle 42 (frente a la estatua de León Cortés), Paseo Colón y Avenida Segunda este sábado desde las 3 p.m. y hasta las 10 p.m.

El permiso final para el juego de pólvora del Festival de la Luz lo debe aprobar el Ministerio de Salud antes del sábado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad