Bono subsidiará a familias que planeen construir vivienda en segundo piso

Las familias que planeen construir vivienda en un segundo piso aprovechando la propiedad de algún familiar podrán optar por un bono que les subsidiará el costo de hacerlo, anunció este viernes por la mañana el Grupo Mutual.

La directora de Colocación de esa entidad financiera, Ivannia Sibaja, informó, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que el trámite para optar por el bono se puede realizar en las 54 oficinas que tiene el Grupo Mutual en todo el país.

Sibaja explicó que uno de los requisitos es que los interesados estén unidos por lazos familiares hasta en un tercer grado de parentesco.

También las familias deben demostrar que sus ingresos no superan el millón trescientos mil colones mensuales.

DIRECTORA DE COLOCACIÓN del grupo mutual, ivannia sibaja

De acuerdo con Sibaja, los beneficiarios deben ponerse de acuerdo entre ellos antes de solicitar el bono.

Aclaró que no es necesario tener una casa construida. Los interesados pueden pedir el bono para construir una casa nueva, de tal forma que una familia se instala en la primera planta y la otra en la segunda. En este caso, el requisito es que los beneficiarios ya tengan el terreno comprado.

Sibaja destacó que dos familias de Zarcero fueron las primeras en obtener este beneficio. Se trata de dos hermanas. Una es madre soltera y la otra tiene un hijo con discapacidad.

Puntualizó que a ellas la construcción de las casas les costó unos ¢28 millones.