Manufacturera en Costa Rica gana premio de universidad en EE.UU. por excelencia operacional

​Empresa Boston Scientific permite a sus operarios presentar ideas de mejora continua

12/05/15 | 12:25pm

La empresa manufacturera Boston Scientific de Costa Rica recibió la medalla de bronce del Shingo Institute de la Universidad Estatal de Utah, en Estados Unidos, por la ejecución de prácticas en búsqueda de la excelencia operacional.

La compañía, dedicada a la fabricación de equipo médico, fue condecorada, debido al involucramiento de los operarios en la aplicación de ideas de mejora continua.

Directora de recursos Humanos de Boston Scientific, Andrea Bermúdez

La directora de recursos humanos de Boston Scientific en el país, Andrea Bermúdez, explicó que aplican una filosofía de trabajo que empodera a sus empleados con el fin de que detecten problemas en la producción y propongan soluciones.

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE BOSTON SCIENTIFIC, ANDREA BERMÚDEZ

Desde 2012, se aplica esta metodología de trabajo que ha dado como resultado la recepción de 14.315 ideas, por parte de los empleados, de las cuales se ha implementado el 58 por ciento en los procesos operacionales.

Bermúdez indicó que este sistema hace sentir a los trabajadores parte de la evolución de la empresa.

Junto a la empresa de manufactura, ubicada en El Coyol de Alajuela, ganó Carestream de Israel. La medalla de oro fue entregada este año a Eca de Guatemala.

El principal producto que fabrica Boston Scientific Costa Rica son las pinzas que se utilizan para tomar biopsias durante una gastroscopía.

La empresa inició operaciones en 2008 y emplea a 2.800 personas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad