Botellas de vidrio fueron los objetos que más decomisó Policía Municipal en el Tope

Botellas de vidrio y sillas desplegables fueron los objetos que más decomisó la Policía Municipal de San José en el transcurso del Tope 2013.

Aunque no precisó las cifras exactas, el director de dicha entidad policial, Marcelo Solano, dijo que los decomisos fueron mínimos en comparación con los topes de años anteriores.

De acuerdo con Solano, las sillas desplegables que fueron decomisadas pueden ser reclamadas por sus dueños a partir del viernes.

director de policía municipal, marcelo solano

Incluso el decomiso de las sillas, por parte de la Policía Municipal, generó un altercado con un grupo espectadores del tope, ya que ellos alegan que hubo abuso de autoridad.

espectador del tope bryan herrera

Uno de los espectadores a quien le decomisaron la silla fue Bryan Herrera, quien aseguró que los oficiales lo insultaron y consideró que la acción estimula las ventas ilegales porque tuvieron que comprar sillas a vendedores ambulantes.

El Director de la Policía Municipal explicó que las sillas se decomisaron porque el área del tope debía estar libre de ese tipo de obstáculos.

Solano indicó que desconoce del caso, pero agregó que si el grupo de espectadores tiene pruebas de abuso de autoridad, puede acudir a las instancias judiciales correspondientes a presentar la respectiva denuncia.