Botón para frenar suministro de combustible en emergencias no funciona en 10 gasolineras, detecta Aresep

riesgo​Gasolineras se exponen a multas de hasta ¢8 millones

Un total de 10 gasolineras en San José, Cartago, Puntarenas y Palmares fueron advertidas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que en un plazo de 48 horas reparen el botón de emergencia.

Este botón permite paralizar el suministro de combustible en toda la gasolinera en caso de emergencias. Su implementación se volvió obligatoria en todas las estaciones de servicio del país después de que en 2006 una explosión en una gasolinera de Escazú cobrara la vida de dos menores que quedaron atrapados por las llamas en el asiento trasero de un vehículo.

vocera aresep, carolina mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, detalló que revisaron un total de 176 gasolineras, y en solo 10 de ellas el sistema no funcionó.

La falla se detectó específicamente en estos establecimientos:

San José

Gasolinera Barrio Cuba, San José centro
Estación de Servicio La Paz en San Sebastián
Multisevicios La Pista, Zapote
Estación de Servicio Gas Caribe, Colima
Servicentro Analot, Santa Ana
Estación San Sebastián, distrito Hospital
Estación CICSA, Tibás

Cartago

Servicentro Barrio El Molino

Palmares

Servicentro Palmares A.V.

Puntarenas

Servicentro Cinco Ventanas, Bahia Ballena

Según Mora, en caso de incumplimiento en la reparación del botón de emergencia en un plazo de 48 horas las estaciones de servicio se podrían enfrentar a una multa de hasta ¢8 millones.

vocera aresep, carolina Mora

En el plazo establecido la Aresep realizará una nueva revisión de los sistemas de seguridad para determinar si cumplieron con la advertencia de reparar los equipos.