#Brasil14 producirá 3,5 millones de empleos, según estudio de Deloitte

La inyección de unos $63 mil millones que realizó Brasil para organizar el Mundial de 2014 generará 1,5 millones de empleos e incidirá en el crecimiento económico de la región, según un estudio de la firma financiera Deloitte

Durante una entrevista este martes por la mañana para el programa Nuestra Voz, Federico Chavarría, socio de esa firma, aseguró que el estudio se realizó con el objetivo de ver qué hay detrás del Mundial, más allá de lo deportivo.

Según Chavarría, las cifras que arroja el estudio en cuanto inversión son sorprendentes. Por ejemplo dice que Brasil ha invertido unos $1.200 millones en mejorar las ciudades sedes, unos $740 millones en rutas y autopistas y unos $540 millones en aeropuertos.

socio de deloitte, federico chavarría

Chavarría destacó que esa inversión producirá unos 3,5 millones de empleos, casi la misma cantidad de población activa que labora en Costa Rica.

Brasil se convertirá este mes en el centro del Mundo y ese liderazgo repercutirá en la atracción de inversión directa y en la potenciación de la competitividad, lo que beneficiará la economía y ayudará a combatir la pobreza.

SOCIO DE DELOITTE, FEDERICO CHAVARRía

Para Chavarría, el reto de los países ahora es sacarle provecho a esa inversión. Por ejemplo destacó que en Costa Rica se podría aprovechar el efecto en ventas de bienes y servicios, y la inversión en pauta publicitaria.