Estudiante brasileña murió por disparo de bala en Nicaragua, confirma forense

Raynéia Lima, de 32 años, l​levaba seis años de residir en Nicaragua, donde cursaba el último año de medicina en la Universidad Americana

25/07/18 | 15:26pm

Las autoridades forenses informaron este miércoles que la estudiante brasileña Raynéia Lima murió producto de heridas de bala en el tórax y abdomen, tras un ataque de supuestos grupos paramilitares, informó una fuente oficial.

"Se determinó que la causa de la muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax y el abdomen", indica el parte médico extendido por el Instituto de Medicina Legal (IDM) que anunció que el cuerpo de Lima será entregado a la embajada brasileña en Managua.

Lima, de 32 años, llevaba seis años de residir en Nicaragua, donde cursaba el último año de medicina en la Universidad Americana (UAM, privada).

La estudiante brasileña falleció luego que el vehículo que conducía fue alcanzado por disparos de bala la noche del lunes en el sector suroeste de Managua.

Según testigos, paramilitares dispararon a su automóvil.

La zona donde murió es "de dominio de los grupos paramilitares", dijo a un canal de televisión Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Los grupos paramilitares surgieron en medio de la violencia que sacude al país desde que iniciaron en abril las protestas contra el gobierno, que han dejado más de 300 muertos, entre ellos al menos tres extranjeros.

El gobierno de Brasil condenó el martes la "trágica muerte" de Lima y exigió al gobierno de Nicaragua aclarar las circunstancias de su deceso.

Crédito de fotografía: La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad