Con música y un pastel de ocho toneladas, brasileños celebraron 450 aniversario de Rio de Janeiro

​40.000 personas participaron en un emotivo homenaje de famosos artistas brasileños a la ciudad tropical

AFP

01/03/15 | 14:55pm

Río de Janeiro, la "Cidade Maravilhosa" enclavada entre los cerros, la selva y el mar celebra este domingo el 450 aniversario de su fundación con una enorme torta, espectáculos y nuevas obras de infraestructura.

Eterna musa de artistas que han loado su belleza y encantos, Río recibió la soleada mañana del domingo el más clásico de los homenajes: una enorme torta de cumpleaños.

De 450 metros de largo, el pastel fue montado en la calle Carioca y alrededor un millar de personas cantó el tradicional "Parabens".

Confeccionada con 2,5 toneladas de harina, 2,1 toneladas de azúcar, 1,5 toneladas de margarina, 3.000 huevos, 1.000 litros de leche y otro tanto de crema doble, la torta fue cortada por el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, que ofreció la primera porción al gobernador, Luiz Fernando Pezão.

"Río está pasando por muchas transformaciones. Estamos haciendo varias obras que van a generar mucho progreso para la ciudad, aunque sabemos que aún tenemos mucho que mejorar", comentó el gobernador brasileño.

Río está preparándose para acoger los Juegos Olímpicos-2016 después de haber sido una de las sedes de la Copa del Mundo-2014. La tarde del domingo, la presidenta Dilma Rousseff junto al alcalde inauguraron el primer túnel subterráneo de la ciudad, de 1.480 metros, parte de las obras de remodelación de la zona portuaria de cara a las Olimpiadas.

Entre las actividades de este domingo el cardenal arzobispo de Río, Orani Tempesta, presidió una misa por el aniversario de la ciudad en la Iglesia de los Capuchinos en el tradicional barrio de Tijuca.

En la calle Carioca, en todo caso, el ambiente era profano, animado al ritmo de la escuela de samba Estácio de Sá, nombre del militar portugués que fundó Rio en 1565.

Las celebraciones por el aniversario de la llamada 'Cidade Maravilhosa' incluyen una maratón cultural de exposiciones, talleres y obras de teatro.

La noche del sábado, un show reunió en un parque carioca a grandes nombres de la música brasileña como Caetano Veloso, Paulinho da Viola, Gilberto Gil y Baby do Brasil que homenajearon Río ante 40.000 espectadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad