Brigada "antipiques" multó a 425 conductores en lo que va del año

Un total de 425 conductores fueron multados en lo que va de 2014 producto de los operativos especiales “antipiques“ realizados por la Policía de Tránsito.

El director de este cuerpo policial, Germán Marín, detalló que las brigadas creadas específicamente para combatir las carreras ilegales también decomisaron 80 vehículos y 62 pares de placas.

Dentro de las sancionados se encuentran 56 conductores quienes no portaban su licencia y 86 personas quienes manejaban sin marchamo o sin la revisión técnica al día.

director de la policía de tránsito, germán marín

Estas personas no participaban directamente de las competencia ilegales en vía pública, sino que se encontraban en el sitio donde la Policía de Tránsito realizó controles, indicó Marín.

La Viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, recordó que cualquier persona puede denunciar los "piques" que se hagan en su comunidad a través de la línea 911 o bien 800-Tránsito, para que los oficiales lleguen al lugar de manera inmediata y eviten accidentes.


viceministra de transportes, silvia bolaños

Bolaños puntualizó que desde octubre de 2013 hasta la segunda semana de febrero se recibieron 2.850 denuncias telefónicas que alertaron de "piques" en las distintas carreteras del país.

Mencionó que a raíz del trabajo de las brigadas "antipiques", las llamadas pasaron de 25 a 3 por día, de acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito.

El director de la Policía de Tránsito explicó que los oficiales realizan operativos especiales contra las carreras ilegales todas las noches a partir de las 10 p.m. de manera aleatoria en algunos puntos estratégicos como las inmediaciones del Parque La Paz en San José, el cruce de La Lima en Cartago, Forum en Santa Ana y el cruce de la República en la ruta 32.

En cada operativo, participan más de 20 oficiales, si se cuentan a los agentes del Organismo de Investigación Judicial y a los policías de la Fuerza Pública.