Brigada Nacional de Tránsito multó y quitó placas a 476 "piratas" en los primeros 4 meses del año

La Brigada Nacional de Tránsito multó a 476 conductores por brindar transporte ilegal de personas, como parte de los operativos "antipiratas" efectuados entre el 1 de enero y el 4 de mayo de este año, en todo el territorio nacional. Los oficiales sancionaron a cada conductor con ¢99.000 y les quitaron las placas a los automotores, informó este miércoles la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

vocera de la policía de tránsito, angie meneses

La creación de esta brigada fue uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Obras y Transportes (MOPT) en abril del año pasado, a cambio de que cientos de taxistas depusieran una manifestación en protesta por el servicio ilegal.

La brigada está conformada por ocho policías que realizan controles en distintos puntos del país, con el objetivo de identificar y sancionar a las personas que trabajan como taxistas piratas, explicó Meneses.


VOCERA DE la Policía de TRáNSITO, ANGIE MENESES

La vocera de la entidad mencionó también que como parte de los operativos implementados se logró bajar 673 pares de placas vehiculares, por incumplir con diferentes artículos de la Ley de Tránsito.

En total, durante los primeros 4 meses del año, los oficiales aplicaron 3.156 multas a infractores.