Bruselas sin metro ni escuelas el lunes, por alerta antiterrorista

AFP

22/11/15 | 13:58pm

La capital de Bélgica, Bruselas, mantendrá el lunes el máximo grado de alerta antiterrorista, sin metro y sin escuelas, ante el riesgo de amenazas "serias e inminentes" de atentados, anunció el domingo el primer ministro, Charles Michel.

"Se está haciendo todo lo posible para volver a una situación normal", declaró Michel en una conferencia de prensa, al explicar las causas de la prolongación del estado máximo de alerta antiterrorista, vigente desde el sábado.

La decisión de mantener el nivel 4 de alerta máxima en la región de Bruselas se adoptó en una reunión ministerial. En el resto del país se mantendrá el nivel 3 (amenaza "posible y verosímil").

"Tememos ataques similares a los de París, de varios individuos, con ofensivas en varios sitios" a la vez, contra "lugares muy frecuentados", dijo Michel, retomando las mismas explicaciones de la víspera.

Las autoridades volverán a evaluar el lunes por la tarde la inédita situación a la que se ve confrontada la capital del reino, sede de las principales instituciones de la Unión Europea.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad