Primer buque de EE.UU. se unió ya a búsqueda de ticos desaparecidos tras naufragio

​En las operaciones participan dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 del ejército nicaragüense

AFP

25/01/16 | 16:57pm

Un buque del servicio de guardacostas de Estados Unidos se incorporó este lunes a las operaciones de búsqueda de los cuerpos de 4 costarricenses que naufragaron junto con otras 37 personas en el Caribe nicaragüense.

El buque cuenta con apoyo de un helicóptero, mientras cuatro helicópteros norteamericanos estacionados en una base de Honduras se unirán posteriormente.

La embarcación Reina del Caribe naufragó el sábado entre las islas nicaragüenses de Corn Island y Little Corn Island, a causa del mal tiempo.

En el accidente murieron 13 costarricenses, de los cuales se recuperaron nueve cuerpos, que el domingo fueron repatriados a Costa Rica, donde el gobierno decretó duelo nacional.

En las operaciones participan dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 del ejército, indicó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

"Nosotros seguimos haciendo todos los esfuerzos" para encontrar a los desaparecidos, que incluyen a tres mujeres y un menor, manifestó.

La mayoría de los sobrevivientes son turistas de Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil que se encontraban de vacaciones en la isla nicaragüense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad