434 desempleados tras salida de Burger King de Costa Rica, por conflicto con casa matriz

​Un total de 434 colaboradores fueron cesados

05/10/15 | 11:54am

La falta de un acuerdo entre la casa matriz de Burger King, en Estados Unidos, y el operador de la franquicia en Costa Rica, la cadena de comida rápida cerró sus 29 restaurantes en el país y dejó sin trabajo a 434 personas.

"A pesar de que BK Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC EE.UU. de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la casa matriz no se pudieran subsanar", agregaron en el documento enviado a la prensa.

Entretanto, la casa matriz, se disculpó y manifestó que esperan restablecer su negocio en el país en un corto plazo.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes leales por cualquier inconveniente que esto pueda causar y esperamos poder servirles de nuevo pronto”, dijo la empresa estadounidense a través de la agencia de comunicación Nexo.

El pasado mes de febrero la firma anunció el cierre de los locales de Heredia, Plaza Real Cariari, Paseo Metrópoli y Santo Domingo aduciendo que no eran "financieramente viables".

En el anuncio del cierre de operaciones, BK Costa Rica agradeció la mediación del Ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, para tratar de evitar la salida de la empresa.

Se intentó obtener la reacción de Mora, sin embargo sus encargados de prensa comunicaron que era imposible porque se encuentra participando en el Décimo Foro Global sobre Inversión Internacional 2015, en Estambul, Turquía.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad