Burger King imita a su rival McDonald's y retira gaseosas del menú infantil en EE.UU.

Retiro​La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos

Burger King retiró las bebidas gaseosas de sus propuestas de menú infantil en EE.UU., para promover opciones más equilibradas, anunció el martes la cadena de comida rápida que sigue así el ejemplo de otras cadenas como McDonald's.

"Retiramos las gaseosas de nuestro menú infantil", indicó Burger King en un comunicado, indicando que los niños pueden a partir de ahora elegir en su lugar leche achocolatada o jugo de manzana como "opción nutricional equilibrada".

El cambio fue implementado a mediados de febrero, según la cadena.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (Center for Science in the Public Interest, por su nombre en inglés), una de las organizaciones que lucha para que la industria agroalimentaria estadounidense proponga una alimentación más sana, aplaudió la iniciativa y llamó a los propietarios de franquicias a seguir el ejemplo de la casa central.

La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos donde dos de cada tres adultos y un niño de cada tres son obesos o tienen sobrepeso.

Video: World News Channel.