Buses de Coronado, Ciudad Colón y Villa Bonita suman más tiempo en horas pico​

​Estudio de ARESEP a 10 rutas nacionales encontró que unidades viajan con velocidades promedio entre 20 y 40 km/h

30/01/18 | 16:59pm

Los usuarios de Coronado, Ciudad Colón y Villa Bonita de Alajuela son los que más tiempo deben sumar a su viaje cuando es hora pico.

Un estudio elaborado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) a 10 rutas a nivel nacional midió por medio de dispositivos GPS los recorridos de las empresas autobuseras.

En el caso de Villa Bonita (El Roble-Alajuela) el incremento del tiempo en hora pico rondó el 32 por ciento, 28 por ciento en Ciudad Colón y 31 por ciento en Coronado.

Por ejemplo, en esta última ruta significa que durante los congestionamientos en las mañanas y tardes hay que sumar 23 minutos al recorrido mientras que la ruta alajuelense hasta 25 minutos.

El estudio evidenció también que las unidades estudiadas viajan en su mayoría con velocidades de entre 20 y 40 kilómetros por hora (km/h).

Otra conclusión extraída del documento es que se reportaron mil eventos donde el bus se desvió de su ruta, sin embargo, no especifica los motivos por el cual realizó esta acción.

En total se analizaron 280 mil viajes en tiempo real en 254 unidades entre 6 de enero y 6 de abril del 2017.

ARESEP adelantó que para este año se instalará equipo GPS en 500 buses de 34 rutas de todo el país con la finalidad de realizar este tipo de fiscalizaciones.

Se intentó contar con una vocería de la Autoridad Reguladora, sin embargo, al cierre de esta nota no habían respondido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad