Buses de nuevas interlíneas con poca afluencia de usuarios en el primer día, reportan choferes​

​Conductores lo atribuyen a desinformación

15/01/15 | 19:06pm

Los buses de las nuevas interlíneas tuvieron este jueves poca afluencia de usuarios en el primer día del servicio, reportaron los choferes.

AmeliaRueda.com visitó los puntos de partida de las interlíneas Guadalupe-La Valencia y Hatillo-Escazú y pudo comprobar que los buses partían casi vacíos.

"El día estuvo malo, por carrera se montan a veces seis personas nada más", dijo el chofer de la ruta Hatillo-Escazú, Ian Sánchez.

Los conductores de los autobuses de las nuevas rutas indicaron que, pese a la poca afluencia, los usuarios sí han mostrado interés.

"Ha pasado mucha gente para preguntar sobre las paradas y el recorrido que se hace", expresó el chofer de la interlínea Guadalupe-La Valencia, Jairo González.

Según este chofer, los pasajeros están entusiasmados por el nuevo servicio.

Los choferes atribuyen la poca cantidad de pasajeros a la poca información que les brindaron las autoridades.

"Tuvieron que haber anunciado más en los periódicos, en la televisión y con volantes sobre las paradas y los recorridos. En general, la gente está muy desinformada", manifestó el chofer Michael Murillo.

Las nuevas interlíneas brindan el servicio desde las 5 a.m. hasta las 7 p.m., de lunes a domingo, con una frecuencia de viaje de 15 minutos en hora pico y de 20 minutos en hora valle. El costo del pasaje es de ¢350.

Las nuevas rutas se suman a las que empezaron a funcionar el 3 de octubre de 2013 con recorridos entre Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca y La Uruca-Escazú.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad