Buses de San Isidro de Heredia dan servicio de Internet gratis a sus usuarios desde este jueves

Pasajeros tendrán acceso a una velocidad de 3 megas

Cristian Leandro

13/11/15 | 14:56pm

Nueve unidades de transporte público de San Isidro de Heredia-San José brindan a sus usuarios Internet gratuito, informó la encargada de asuntos corporativos de la concesionaria Transportes Arnoldo Ocampo S.A., Nora Zárate.

El servicio de Wi-Free (Internet inalámbrico gratuito) arrancó el jueves de esta semana, agregó.

representante asuntos corporativos transportes arnoldo ocampo, nora zárate

La empresa tiene un parque de 70 autobuses y dentro de sus metas es llevar el servicio a 35 unidades en la primera fase del proyecto, que se extenderá hasta 2016.

Zárate detalló que la meta de la concesionaria es insertarse en el mundo digital y en la ola de servicio inalámbrico que existe en el país.

representante asuntos corporativos transportes arnoldo ocampo, nora zárate

La empresa logró un acuerdo con la operadora Claro, la cual cubre los costos de la puesta en marcha del plan y de la tecnología necesaria para dar la conectividad, por lo que el servicio no representará un alza en las tarifas.

Esta modalidad de servicio de transporte con Wi-Free se estará incorporando en el corto plazo en las rutas de San Pablo y San Rafael de Heredia.

Características del servicio

Para desarrollar el proyecto también se firmó un convenio entre la concesionaria y la proveedora de tecnología Ubycua S.A., empresa que dará soporte técnico.

El Wi-Free de la línea de buses de San Isidro de Heredia - San José es un servicio que tiene una velocidad de 3 megabits por segundo y tiene un alcance en toda la ruta, explicó el proveedor de Ubycua, Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que el acceso en las nueve unidades se da por medio de "routers" que tienen la capacidad de que se adaptan a la frecuencia eléctrica del autobús.

Para acceder al servicio el usuario debe buscar la red con el nombre de la empresa autobusera y acede sin claves previas. Al acceder al navegador se abrirá una ventana con anuncios locales, esa es la señal de que puede usar el Internet.

EMPRESA ubycua, juan carlos gutiérrez


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad