Busetas de estudiantes deberán llevar sillas de seguridad, según nuevo reglamento

Las busetas que transporten estudiantes menores de 12 años y cuya estatura sea menor a 1,45 metros deben portar por obligación la silla correspondiente para niños, según lo establece el nuevo reglamento publicado este lunes en el diario oficial La Gaceta. Así lo confirmó la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

vocera policía de tránsito, angie meneses

La vocera del Tránsito confirmó además que la multa para quienes incumplan con esa medida es de ¢198 mil y se le restarán cuatro puntos de la licencia, es decir que con tres partes de este tipo pierden su derecho de conducir.

viceministra de transportes, silvia bolaños

La viceministra de transportes, Silvia Bolaños explicó que el reglamento recomienda colocar las sillas en los asientos con cinturones de tres puntos de aseguramiento, que son los que tienen la mayoría de vehículos. Además la jerarca recordó que cada carro tiene un instructivo para asegurar los dispositivos para transporte de niños.

Bolaños agregó que en el caso de los carros tipo pick-up o convertibles de dos asientos, también deben portar las sillas o boosters de seguridad de acuerdo como lo exige el nuevo reglamento.

La jerarca agregó que en los próximos días la Policía de Tránsito hará operativos para controlar el uso de dispositivos de seguridad en vehículos.