Muere caballo tras caer en alcantarilla rumbo a Tope de Palmares, confirma Senasa

Animal murió cerca de la entrada del cantón palmareño

Joanna Nelson Ulloa

14/01/16 | 16:04pm

Un caballo que se dirigía hacia el Tope de Palmares falleció tras caer en una alcantarilla de aproximadamente tres metros cerca de la entrada de esa localidad, confirmó Jorge Barrantes, director regional de la Región Central Occidental del Servicio Nacional de Salud Animal.

Director regional de senasa, jorge barrantes

De acuerdo con el director, veterinarios se trasladaron hasta el sitio del accidente, anestesiaron al animal y le pusieron sueros e, incluso, usaron una grúa para sacarlo. Sin embargo, el animal no resistió y murió.

En cuanto a otros incidentes que se hayan presentado con los caballos, el funcionario dijo alrededor de las 10:30 a.m. no se le permitió a una persona participar en el tope debido a que el caballo que alquiló se encontraba en estado de desnutrición. El animal fue retirado y se le proporcionó alimento y agua.

Barrantes dijo -a las 3:45 p.m. de este jueves- que atendieron a alrededor de seis caballos que presentaban heridas leves, a los que se les lavaron y sanaron las lesiones.


En el tope hay catorce veterinarios y 25 estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional verificando el estado de los animales.

Foto tomada de @WazeCR


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad