​Cabletica vende 80% de su participación a empresa extranjera

Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) debe aprobar la transacción

Alejandra Fernández Morera

12/02/18 | 17:21pm

Cabletica, el segundo proveedor de servicios de televisión por paga en Costa Rica, anunció ese lunes la venta de un 80% de la empresa la compañía de telecomunicaciones extranjera, Liberty Latin America. Televisora de Costa Rica mantiene el control del restante 20%.

Como parte de la transacción, Cabletica, fundada en 1991, fue valorada en $250 millones, anunció Liberty Latin America en un comunicado de prensa.

La transacción esta sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes, incluyendo la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

La alianza excluye a Canal 7, TD+ y a Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa Rica S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento.

El presidente de Televisora de Costa Rica, René Picado, indicó que la alianza "garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”.

Cabletica, que ofrece servicios de televisión analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía de línea fija para clientes residenciales, atendía a finales de setiembre de 2017 a un total de 207.000 clientes, y que según especificó Liberty Latin America, contrataron 327.000 servicios de suscripción.

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecen incluyen combinaciones de servicios compuestos por video digital, Internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Además, opera una red de cable de fibra óptica submarino y terrestre que conecta más de 40 mercados en la región.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad