Cada 45 segundos cayó un rayo en solo una hora esta tarde en el Valle Central, reporta IMN

tiempoMeteoróloga dice que la rayería, principalmente en cantones del centro y este de San José, tuvo una frecuencia alta

Un total de 65 rayos cayeron entre la 1:30 p.m. y 2:30 p.m. de este sábado, según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Esto significa que cada 45 segundos hubo una descarga eléctrica.

La meteoróloga del IMN, Gabriela Chinchilla, dijo que el fenómeno se puede calificar como una frecuencia alta de rayería.

Explicó que este sábado hubo condiciones inestables en el país debido al calentamiento e ingreso de humedad desde el Pacífico.

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

En cantones del centro y este de San José se percibió una fuerte tormenta eléctrica, aseguró la meteoróloga, quien recomendó a las personas no permanecer en exteriores o refugiarse en árboles, incluso en lugares donde no está lloviendo.

Se prevé que la tormenta eléctrica persista por lo que resta de la tarde, agregó Chinchilla.

Estas condiciones son normales en setiembre y octubre, indicó.

Octubre del 2013 fue el mes en el que más rayos cayeron desde 2004. Solo en ese mes se contabilizaron 108 mil rayos en todo el país, según datos de la Red de Detección de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).