Cadena de adversidades impulsó superación de familia de joyeros

​Joyería de Autor VegaValeriano relata su historia de emprendedurismo.

05/12/15 | 15:58pm

Milton Álvarez diseñaba joyas para vivir. Así mantuvo a su esposa y sus hijos por muchos años. Su trabajo era el sustento, el único sustento, de su hogar. Por eso, cuando cayó enfermo se desencadenaron una series de situaciones difíciles que, a la postre terminaron siendo el motor para salir de la adversidad.

La esposa de don Milton, que hasta entonces sólo se había dedicado a las labores de ama de casa, tuvo que tomar las riendas del pequeño negocio de su esposo y convertirlo en una empresa familiar.

Flor de María Vega tuvo que buscar fuerzas y recursos para cuidar a su esposo y al mismo tiempo evitar que la actividad que generaba los ingresos económicos de su familia muriera. Como contó en el programa Nuestra Voz, logró el objetivo con creces: hoy es la administradora de VegaValeriano, un emprendimiento que crea joyas de autor.

administradora de joyería vegavaleriano, flor de maría vega

Álvarez no sólo se recuperó, sino que aprendió importantes lecciones. Una de ellas, dice, fue a dejar "de lado el machismo"

aDMINISTRADORA DE JOYERÍA VEGAVALERIANO, FLOR DE MARÍA VEGA

El negocio es ahora uno familiar. Después de recuperar su salud, don Milton comenzó a diseñar piezas únicas como collares, anillos y aretes en oro y plata.

Los hijos de la pareja también hicieron sus sacrificios, especialmente cuando la situación económica se complicó.

Para que pudieran terminar la secundaria, doña Flor de María recurrió al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para obtener dinero a través del programa Avancemos y así financiar los estudios de los jóvenes.

creador DE JOYERÍA VEGAVALERIANO, milton álvarez

Además, recalca, que al ver la superación suya y de su esposo, los muchachos trabajaron en el negocio paralelo a sus estudios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad