Cadena de supermercados en Estados Unidos condenada a pagar $8,9 millones al astro Michael Jordan

Comercio utilizó en 2009 el nombre de Jordan en un anuncio publicitario pagado en la revista Sports Illustrated.

AFP

22/08/15 | 17:57pm

La leyenda de la NBA Michael Jordan, fue recompensado con $8,9 millones por un jurado de Chicago, en un caso contra una cadena de supermercados que incluyó su nombre en una promoción sin su permiso.

"Estoy satisfecho con el veredicto", dijo Jordan en un comunicado este sábado, un día después de darse a conocer el veredicto judicial. "Nadie, sea o no una figura pública, debería tener que preocuparse que su identidad este siendo utilizada sin su permiso".


La cadena Dominick's utilizó en 2009 el nombre de Jordan en un anuncio publicitario pagado en la revista Sports Illustrated, en momentos en que el ex astro de los Chicago Bulls fue incluido en el Salón de la Fama del Básquetbol.

Los abogados de la cadena de tiendas de comestibles, ahora cerrada y asumida por la compañía Safeway, pretendían dar a Jordan sólo $126.900 por el uso no autorizado de su nombre.

Jordan argumentó que él no habría aceptado ese acuerdo basado en su historia de endoso comercial, y su equipo legal determinó, con la ayuda de un economista de los deportes, que el uso de su nombre en el anuncio tendría un valor de $10 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad