Cadena perpetua para autor del atentado contra una mezquita de Londres

​Según fiscalía se había obsesionado con los musulmanes

AFP

02/02/18 | 10:04am

El hombre que atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita de Londres en junio de 2017, matando a uno, fue condenado este viernes a cadena perpetua con un mínimo de 43 años en la cárcel.

Darren Osborne, de 48 años, que se había obsesionado con los musulmanes, según la fiscalía, se había declarado inocente de los cargos.

"Planeó y perpetró el atentado por su odio a los musulmanes", dijo la fiscal Sue Hemming tras conocerse el veredicto de culpabilidad, el jueves. "Hemos sido muy claros desde el principio en que se trató de un atentado terrorista, y ahora debe afrontar las consecuencias de sus acciones", apuntó.

El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado y que acabó muriendo en el ataque. Además, 12 otros resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Era el quinto atentado que sufría el Reino Unido en pocos meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad