​Caída en el precio internacional del petróleo mantendrá la inflación más controlada en Costa Rica,

​Economía del país podría experimentar repunte de mantenerse la baja en el costo de los combustibles

13/01/15 | 11:29am

La caída en el costo internacional del petróleo -que el lunes pasado llegó a su precio más bajo desde 2009 (cercano a los $50)- podría mantener bajo control el nivel de inflación en Costa Rica, de acuerdo con proyecciones del economista Gerardo Corrales.

Economista Gerardo Corrales

Según el experto, en los próximos meses se esperaría una reducción en la factura petrolera del país, lo cual se traduciría en una menor presión en el tipo de cambio y en que se logre mantener la meta de inflación del Banco Central debajo de 4 por ciento anual.

ECONOMISTA GERARDO CORRALES

Desde el segundo semestre de 2014, el mercado internacional del petróleo ha sufrido una caída constante, debido principalmente al lento crecimiento que han tenido las economías de India y China, además de la estabilidad en el tipo de cambio del dólar.

Corrales dijo este martes en el programa Nuestra Voz que si bien desde el punto de vista macroecónomico el país no esperaba un crecimiento en el empleo y el desarrollo de la industria, estas condiciones podrían cambiar este año.

El experto además consideró que es poco probable que en los próximos meses ocurra un repunte en el precio internacional de los combustibles, situación que debe aprovechar el país para un mayor crecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad