Caja habilita línea telefónica y correo para orientar a pacientes de Ebais que están en paro

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso en marcha un plan para orientar a los pacientes de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), que administra la Universidad de Costa Rica (UCR) y que se encuentran en paro laboral desde el martes anterior.

Habilitó la dirección electrónica consfarm@ccss.sa.cr y la línea 25-39-09-27 para que los pacientes sean orientados sobre dónde y cómo retirar sus tratamientos.

Según la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, aunque la mayoría de los trabajadores en paro son empleados de la UCR, la Caja se asegurará de que los usuarios reciban sus medicamentos.

gerente médica de la ccss, maría eugenia villalta

De acuerdo con el último reporte de la universidad a través de su sitio web, 11 de los 45 Ebais de La Unión, Montes de Oca y Curridabat funcionan normalmente.

Villalta hizo un llamado a los pacientes crónicos para que no se queden en su casa y acudan a los servicios habilitados y presenten sus recetas médicas.


gerente médica de la CCSS, MARÍA eugenia villalta

La gerente afirmó que la institución no está privatizando los centros de salud y que el proceso de adjudicación a la Universidad de Iberoamérica (Unibe) se hizo por medio de una licitación pública.

Las autoridades de la UCR anunciaron el jueves anterior que solicitarán declarar ilegal el paro de labores en los centros de salud.