Caja afirma que no hay evidencias de irregularidades en hospital Calderón Guardia

denuncias​Presidenta de la institución dice que rumores entorpecen investigaciones

"No hay evidencia ni denuncia clara, los rumores no ayudan y entorpecen la lógica de las investigaciones", dijo este jueves la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, al ser consultada por irregularidades en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Presidenta ejecutiva de la ccss, maría del rocío sáenz

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, la jerarca aseguró que las informaciones con las que cuenta la Presidencia y Gerencia de la Caja no evidencian irregularidades cometidas por personal del centro médico.

Sáenz se refirió al tema después de que se denunció que a un trabajador se le otorgaron vacaciones por un mes cuando se fracturó en un partido en el que jugaba en horas laborales. Otro caso que se citó es el de un médico que hizo una cirugía en una clínica privada en horas laborales del Calderón Guardia.

La Presidenta de la CCSS aclaró que en el primer caso, el funcionario solicitó previamente las vacaciones y con respecto al médico manifestó que no existe evidencias.

"Nos preocupa que los rumores en vez de ayudar a aclarar las denuncias que están presentadas ante el Ministerio Público vengan a entorpecer la lógica normal de las investigaciones", expresó.

El hospital Calderón Guardia está intervenido por la CSS desde mayo de 2014. Sáenz dijo que hay varios equipos trabajando en el centro médico, aparte del interventor.