Cajas de bananos donados a cárcel en Texas escondían paquetes de cocaína valorados en $18 millones

Policías detectaron 540 paquetes con droga en el cargamento

24/09/18 | 11:26am

Las autoridades estadounidenses encontraron 540 paquetes de cocaína, valorados en casi $18 millones, en unas cajas de bananos que fueron donados a una cárcel en Texas.

Las frutas fueron regaladas a la Unidad Wayne Scott, ubicada al suroeste de Houston, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, siglas en inglés) en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, cuando los policías comenzaron a abrir las cajas y a revisar cada mano de banano se dieron cuenta de que además venían paquetes con droga, por lo que alertaron a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"Con el instinto de que algo no estaba del todo bien, nuestros muchachos descubrieron 540 paquetes de cocaína dentro del envío, ¡con un valor estimado en la calle de $17,820,000!", asegura la información.

La información del TDCJ no indica de donde provenían las cajas, solo se puede identificar que estaban en cajas con el logo de la compañía Dole.

Ahora la investigación estará a cargo de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fotos TDCJ.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad