Cierran calle 7, a un costado de la Caja, para reparar hundimiento

afectaciónTrabajos tardarán una semana a partir de este miércoles

La calle 7, al costado este de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), estará cerrada a partir de este miércoles y durante una semana, debido a trabajos de reparación de las tuberías del alcantarillado sanitario y de la carpeta asfáltica.

Una fuga en la tubería ocasionó un hundimiento de la calle desde hace cinco meses en la esquina entre la CCSS y el parque de las Garantías Sociales.

Aunque los trabajos se realizarán en esta esquina, entre Calle 7 y Avenida 4, será necesario detener el tránsito desde la Avenida Segunda, confirmó el ingeniero de Planificación Urbana de la Municipalidad de San José, Marco Solórzano.

ingeniero municipalidad de San José, MArco Solórzano

Los conductores no podrán realizar este giro a la derecha en la esquina de la CCSS mientras duren los trabajos.

El cierre ocasionará afectación de algunas líneas de buses que utilizan calle 7 como ruta de paso, entre ellos los de Sabana Cementerio, Quesada Durán, Linda Vista y San Francisco de Dos Ríos.

Los trabajos están programados para terminar en una semana, aunque podría ser antes si "topamos con suerte", agregó el funcionario municipal.

Esa suerte dependerá de lo rápido que avancen las obras y de las condiciones del clima.

ingeniero municipalidad de san josé marco solórzano

Para desarrollar los trabajos el municipio capitalino invertirá alrededor de ¢40 millones. En las obras laborarán también cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados para reparar la tubería sanitaria y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, dado que por el lugar pasan también cables eléctricos.

Video: Luis Carlos Bogantes