Calle que cierra corredor vial entre Guanacaste y el Caribe tiene un 95% de avance

Los 13,5 kilómetros de la carretera entre Santa Cruz y Tamarindo en Guanacaste, denominada Veintisiete de abril - Villarreal, tiene un avance de 95 por ciento. Solo faltan por concluir cuatro puentes y una alcantarilla para finalizar la obra, así lo explicó el ministro de obras públicas y transportes, Carlos Segnini.

Esta ruta reviste importancia pues es la que se suma a la nueva carretera a San Carlos y la ruta Bajos de Chilamate - Vuelta de Kooper que completarían el corredor vial que unirá Guanacaste con Moín, para reducir y facilitar el tránsito de mercancías en contenedores entre la Frontera norte y el puerto en el Caribe.

Para concluir el corredor vial falta la nueva carretera entre San José y San Ramón. En el caso de la ruta Veintisiete de abril - Villarreal (Santa Cruz - Tamarindo) permite que los turistas reduzcan en 20 minutos el tiempo de viaje a playas como Avellanas, Tamarindo y al Parque Nacional Marino Las Baulas.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

El jerarca explicó que la carretera tiene un costo de ¢4.387 millones y actualmente se concluyen los puentes con una adenda de ¢1.400 millones. Para que la carretera se habilite al 100 por ciento se deben ampliar los puentes y la alcantarilla que permitirán el tránsito fluido de los vehículos en ambos sentidos.

De la adenda ¢800 millones se destinan a la ampliación de los puentes, los restantes ¢400 millones se invertirán la construcción de ciclovías, aceras y un carpeta de ruedo de 9 centímetros.

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, CARLOS SEGNINI

Para terminar la vía quedan pendientes 150 metros de asfaltado y la demarcación. El proyecto completo será entregado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a finales de este año.