Calles capitalinas estarán cerradas este domingo de 4 a.m. a 12 del mediodía por maratón

Rutas de buses sufrirán cambios

Dinia Vargas dinia.vargas@ameliarueda.com

18/05/18 | 18:12pm

Las calles de la capital estarán cerradas este domingo de 4 a.m. a 12 del mediodía por la realización de la segunda edición de la Maratón de San José.

En la competencia participarán 3 mil corredores que recorrerán un circuito de 10 kilómetros (los maratonistas deberán darle 4 vueltas) con salida y llegada en el parque Central.

La caravana pasará por puntos como la Caja Costarricense del Seguro Social, el parque Las Garantías Sociales, Plaza Víquez, Liceo de Costa Rica, La Carit, Clínica Bíblica, Iglesia La Dolorosa, Estación de Buses de Puntarenas, Avenida 10, Municipalidad de San José, Soda Tapia, La Sabana, Estadio Nacional, Paseo Colón, Hospital de Niños, Hospital San Juan de Dios y la Avenida Segunda hasta volver al punto de salida.

Por ese motivo las rutas de buses cercanas a estos lugares fueron trasladadas, entre ellas están: San José-Alajuela, San José Alajuela por Heredia, San José-San Joaquín de Flores por pista, San José-Los Lagos, Santa Ana y Escazú, Paso Ancho-Concepción, Zapote, Desamparados entre otras.

"Pasamos por las principales calles de nuestra capital, es un lindo recorrido, con puntos estratégicos e históricos y esperamos que tanto el atleta como todos los amantes del atletismo que se hagan presentes disfruten del evento", indicó Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR San José).

Competencia

La Maratón de San José, que inicia a las 5:30 a.m., contará con cuatro distancias: 5, 10.5, 21 y 42 kilómetros.

Dentro de los datos llamativos es que la medalla tendrá la letra S, ya que la intensión de la organización es repartir una letra por edición para formar las palabras San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad