Cámara portátil que toma dos fotos por minuto se venderá en noviembre desde Internet

A partir de este 1 de noviembre, una pequeña cámara portátil que toma fotografías cada 30 segundos estará disponible en el mercado a través de Internet.

Tras recibir más de medio millón de dólares, de parte de 2.871 personas en la plataforma de recaudación de fondos Kickstarter.com, un proyecto ideado por seis emprendedores suecos, llamado Memoto, se convirtió en Narrative Clip y ya está listo para ser comprado en línea desde cualquier lugar del mundo por $279 (aproximadamente ¢141.000 al tipo de cambio actual).

El dispositivo es una pequeña cámara cuadrada de 36 milímetros de alto y nueve de grosor, que fotografía su vida cada 30 segundos, agregándole etiquetas georeferenciadas para que luego usted pueda visualizarlas desde una aplicación para Android o Apple.

El objetivo del hardware es ofrecerle una memoria fotográfica a la gente de sus mejores momentos, sin necesidad de obligarlos a tomar una cámara en sus manos y capturarlo.

La cámara se puede ajustar al cuello de una camisa, bolso o bolsillo y es resistente a las inclemencias del tiempo como la lluvia.

Su batería requiere ser recargada aproximadamente cada dos días de uso a través de una computadora, se asegura en su sitio web.

"Todos queremos vivir en el presente. Cada momento vale la pena guardarlo. ¿Qué pasaría si pudieramos revivir cada momento de nuestras vidas?", dijo el narrador del video publicado en el sitio oficial del invento.