No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Cinco millones de australianos de nuevo confinados mientras pandemia no cede en EEUU

Cinco millones de australianos de nuevo confinados mientras pandemia no cede en EEUU

​Melbourne concentra en este momento la mayoría de los nuevos contagios australianos: 191 nuevas infecciones en tan solo 24 horas

Los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, pasan a estar confinados de nuevo este martes debido al aumento de contagios, mientras en Estados Unidos y en América Latina los intentos de retornar a la normalidad conviven con el avance de la pandemia.

Melbourne concentra en este momento la mayoría de los nuevos contagios australianos: 191 nuevas infecciones en tan solo 24 horas, en un país que registró en total hasta ahora 9.000 casos de coronavirus y 109 fallecimientos.

"Estas cifras no pueden durar", zanjó el martes el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Así, la región cerró primero sus fronteras con el resto del país y desde este martes prevé el confinamiento de sus casi cinco millones de habitantes.

Si no, "potencialmente" habrá "miles y miles de casos" más, advirtió Andrews a la prensa.

La situación estadounidense

Las cifras siguen sin mejorar en el país más afectado del mundo, Estados Unidos, que el lunes superó los 130.000 muertos por coronavirus y registra ya casi tres millones de contagios. Desde hace varios días, el país contabiliza una media de 50.000 nuevos casos cada 24 horas.

Según el director del Instituto estadounidense de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, hay que actuar rápidamente para cortar el aumento de los casos en el oeste y sur del país, pese a que el presidente Donald Trump asegura que la crisis sanitaria está "a punto" de concluir.

VEA: Periódico en Australia imprime papel higiénico ante escasez por coronavirus

Cero casos nuevos en China

Este martes y por primera vez desde la aparición de un foco de contagios en la capital china en junio, las autoridades de Pekín anunciaron que no se registraron nuevos casos.

Un total de 335 personas han sido infectadas desde que surgió un brote en el mercado mayorista Xinfadi, en la capital del país.

También este martes y con un mes de retraso debido a la Covid-19, 11 millones de estudiantes chinos iniciaron las pruebas de acceso a la universidad en condiciones bastante particulares. Bastará un ataque de tos para ser expulsado de la sala donde se realizan los exámenes.