Cámara de una casa capta explosión causada por restos de avión ruso al caer

​El Comité de Investigación ruso anunció que se abrieron formalmente indagaciones para identificar posibles violaciones de las reglas de seguridad

Medios internacionales

11/02/18 | 14:31pm

La grabación realizada por una cámara de seguridad colocada en el patio de una casa en Rusia, logró captar el momento en de la explosión causada por los restos del avión al caer a tierra, y en el cual viajaban 71 personas.

El video fue dado a conocer por RT y en él se aprecia cómo en el horizonte se levanta de pronto una explosión. Las imágenes no obstante, no permiten visualizar al aparato cayendo.

"Onda expansiva"

"Sentí una onda expansiva", declaró a la AFP Maria, una habitante de Nikitskoye, la localidad en la que cayó el aparato. "Los vidrios temblaron", añadió.

El Comité de Investigación ruso anunció que se abrieron formalmente indagaciones para identificar posibles violaciones de las reglas de seguridad. "Se estudian todas las versiones posibles de la catástrofe, sobre todo las situaciones climáticas, el factor humano o el estado técnico del avión", aseguró.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados a las víctimas y anuló un viaje previsto el lunes a Sochi (sur), donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas. La entrevista se realizará en Moscú.

Las televisiones rusas mostraban imágenes de los restos del avión diseminados sobre los campos nevados.

En el aeropuerto de Domodedovo, el segundo de la capital rusa por circulación de pasajeros, se abrió un centro de crisis, al igual que en el aeropuerto de Orsk.

La mayoría de los pasajeros procedían de la región de Oremburgo, de la que Orsk es la segunda ciudad.

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El An-148, del constructor ucraniano Antonov, realizó su primer vuelo en 2004. Este aparato de corta distancia tiene una autonomía de vuelo de 3.500 km.

Desde que comenzó a utilizarse, el avión tuvo al menos cinco incidentes relacionados con el tren de aterrizaje, el sistema eléctrico y el sistema de pilotaje.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad