Instar a Uber a cesar operaciones va en contra de la reactivación económica, según industriales

Organizavión solicitó tomar en cuenta a la compañía de transportes para impulsar la regulación

05/09/18 | 09:08am

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) señaló que la decisión del Consejo de Gobierno de instar a las plataformas de transporte tipo Uber a dejar de operar en el país es una medida que va en contra de la reactivación económica.

El director del sector, Francisco Gamboa, criticó este miércoles el acuerdo del órgano colegiado del Poder Ejecutivo con los taxistas, que "va en dirección contraria a la generación de empleo directo o indirecto que con tantísima urgencia ocupa Costa Rica".

"Aplaudimos los anuncios del Gobierno el lunes sobre simplificación de trámites, pero la decisión del martes sobre las plataformas tipo Uber no va en la dirección de la reactivación económica y ojalá se recapacitara", afirmó Gamboa, en un comunicado de prensa.

Lea: Consejo de Gobierno "insta" a Uber a abandonar operaciones en Costa Rica.

La Cámara considera que si el Gobierno desea impulsar una regulación balanceada sobre el tema, la misma debería ser discutida con todos los actores más tomando en cuenta la situación económica que atraviesa el país.

"Definitivamente mientras tanto no podemos dejar a 22.000 costarricenses sin una opción para generar ingresos", mencionó Gamboa.

Lea: Uber pide a Gobierno incluirlo en diálogos para modernizar legislación de transporte.

La empresa Uber dejó claro que no cancelará su labor en el país y pidió al Gobierno que la incluya en las discusiones alrededor de la modernización de la normativa en materia de transporte público.

La compañía confirmó que cuenta con más de 22 mil conductores en territorio nacional y llamó la atención de la fuente de ingresos que significa para sus familias al momento de tomar decisiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad