Cámaras, gremios y sindicatos piden a gobierno soluciones a red vial y crisis de la Caja

Soluciones para el deterioro de la red vial y el rezago de la infraestructura (carreteras, puentes y puertos), para los problemas financieros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y para el desbalance fiscal del país, forman parte de las expectativas que gremios, cámaras y sindicatos tienen del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís.

Para el presidente de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), Eduardo Rojas, el gremio al que pertenece está optimista con Solís, especialmente tras escucharlo decir en el discurso de toma de posesión el pasado 8 de mayo "pido perdón por tener 30 años de tener abandonado el sector agrícola".

presidente de conarroz, eduardo rojas

En su primer día como gobernante, Solís firmó un decreto de interés público para intervenir 12 puentes y 11 alcantarillas de la red vial nacional.

"Esperamos que haya una reingeniería en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que este país pueda tener una infraestructura, no de primer mundo, pero por lo menos de segundo mundo", comentó el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Juan Ramón Rivera.

Agregó que también esperan que el gobierno frene el crecimiento del gasto público.


presidente de la cicr, juan ramón rivera

Solís ganó las elecciones presidenciales en segunda ronda el pasado 6 de abril con más de 1,3 millones de votos.

En su toma de posesión, prometió una política "limpia" y de transparencia, reactivar la economía con equidad, reducir la pobreza estancada en 20 por ciento desde hace dos décadas y erradicar la pobreza extrema con empleos y programas sociales.