Cambiar sistema de arrastre de materias dependerá de análisis, según nueva Ministra de Educación

La Ministra designada de Educación, Sonia Marta Mora, afirma que podría cambiar el sistema de arrastre de materias y volver a instaurar pruebas de evaluación como las de noveno año, si se comprueba que el sistema actual no ha dado resultados.

ministra designada de educación, sonia marta mora

Para ello, la nueva titular de Educación se enfocará en conocer con detalle las estadísticas generadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) durante la gestión del actual jerarca Leonardo Garnier, y analizar si se debe dar continuidad o no al actual esquema.

MINISTRA DESIGNADA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Según Mora, el trabajo que se ha hecho en los últimos años ha sido bueno y los cambios en algunos programas de educación como el de matemáticas, los de sexualidad en tercer ciclo dentro de ciencias y las modificaciones a Educación para el Hogar, son parte de una serie de mejoras que se deben ampliar.

Sin embargo, para la nueva jerarca queda mucho por hacer, especialmente en temas de infraestructura en escuelas y colegios, donde existe un importante rezago.

En ese sentido, Mora encontrará aprobado y bastante avanzado un fideicomiso por $167 millones destinado a la construcción y reparación de 79 centros educativos en todo el país.

La Ministra designada espera hacer un examen a fondo del MEP para determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades de la cartera. Además, explicó que su primera acción será analizar con datos los resultados de toda la gestión hecha durante los últimos ocho años.

MINISTRA DESIGNADA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Mora ya recibió un mensaje de texto de Garnier, con quien espera concertar una reunión en los próximos días.