Cambios en programas de Estudios Sociales para secundaria se aplicarán a partir de 2016

El Ministerio de Educación Pública (MEP) cambiará los programas de Estudios Sociales en secundaria para el curso lectivo de 2016, confirmó la nueva jerarca de la entidad, Sonia Marta Mora, este miércoles.

Los cambios que se aplicarán en esos planes de estudio saldrán como resultado de un trabajo conjunto entre docentes, autoridades del MEP y miembros del Consejo Superior de Educación, indicó la Ministra.

Esto, después de que el Consejo Superior de Educación derogara los nuevos programas de Estudios Sociales para III Ciclo y Educación Diversificada, la noche del lunes anterior.

Esos programas fueron aprobados el pasado 5 de mayo, en la última sesión donde participó el ex ministro Leonardo Garnier, pese a que la nueva jerarca había pedido que no se avalaran.

Ahora, la Ministra espera que la nueva propuesta esté lista dentro 6 ó 7 meses, para iniciar con el proceso de revisión y aprobación, con el objetivo de implementarlos en 2016.

Mora recordó que un grupo de profesores de Estudios Sociales de diferentes colegios y expertos de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica (UCR) pidieron que los cambios aprobados al final de la administración Chinchilla Miranda se revisaran.