Cambio de turbina en pozo de San Pablo de Heredia evitará desabastecimiento de agua en la zona

​AyA afirma que no existe reducción de caudal en la fuente

30/04/15 | 11:53am

El cambio de una turbina en el sistema de bombeo del pozo que abastece a San Pablo de Heredia evitará que se sigan presentando interrupciones en el servicio.

El subgerente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Sergio Núñez, comentó que este fue el motivo por el que suspendió el suministro durante los primeros tres días de esta semana.

Los vecinos de San Pablo experimentaban cortes de agua de manera constante debido a que la antigua turbina no tenía la fuerza suficiente para extraer el agua necesaria para abastecer la demanda de la comunidad.

Núñez afirmó que esta intervención solucionará de manera definitiva el problema y descartó que se trate de una reducción del caudal en la fuente de agua.

Durante el lunes, martes y miércoles anterior 15 mil habitantes de San Pablo no tuvieron agua desde el mediodía hasta las 9:00 p.m.

El subgerente del AyA aseguró que los trabajos quedaron finalizados y no tienen previsto volver a suspender el servicio en los próximos días.

Núñez solicitó a la población en general hacer un uso racional del líquido, ya que la alta demanda de los últimos días y la estación seca han provocado una reducción en los caudales de varias fuentes que abastecen las comunidades de San José, Alajuelita, Desamparados y Santa Ana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad