Camioneros llegan a Casa Presidencial a exigir derechos laborales​

​Tarifas mínimas en el transporte de carga y la eliminación de intermediarios entre transnacionales y pequeños transportistas, entre las principales solicitudes

21/09/15 | 11:25am

Un grupo de veinte cabezales provenientes de Limón se manifiestan la mañana de este lunes a las afueras de Casa Presidencial en Zapote con el objetivo de que las autoridades del gobierno regule su actividad, la cual denuncian, es de sobre explotación por parte de las empresas transnacionales.

vocero de traileros, Carlos Vásquez

El vocero de los traileros, Carlos Vásquez, explicó que los pequeños empresarios están pasando por una situación precaria al no haber una regulación de la actividad que, por ejemplo, fije tarifas mínimas para los "fletes" que hacen.

Señaló también su trabajo es mediado por terceros con las empresas transnacionales, lo cual atrasa los pagos y reduce los precios por debajo del mínimo justo.

El grupo de camioneros, junto a representantes del sindicato Patria Justa, entregarán un documento en Zapote exigiendo una respuesta a sus necesidades ya que, según afirman, a tan solo 13 días de que el presidente de la República Luis Guillermo Solís asumiera la Presidencia el año pasado, le habían externando sus necesidades por escrito.

En la solicitud, los transportistas enumeran siete puntos entre los que destacan fijar tarifas mínimas para el transporte de carga, la eliminación de los intermediarios y contratación directa, fijación salarial, garantías laborales, y la distribución equitativa de cargas.

"Hay que hacer un trabajo a largo plazo por que de aquí a cinco años ya los pequeños transportistas van a desaparecer. Tenemos la fe de que esto vaya a salir bien", concluyó Vásquez.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad