Camiones pesados tendrán restricción de ingreso a San José este domingo

Los camiones que pesan más de seis toneladas tendrán limitaciones para circular por varias carreteras e ingresar a San José durante este domingo y el próximo fin de semana.

La medida se aplicará con el objetivo de mejorar el tránsito de vacacionistas que regresarán al Valle Central los días domingo 29 de diciembre, sábado 4 y domingo 5 de enero.

La disposición les impedirá circular a estos automotores en las vías restringidas entre las 2 p.m. y las 9 p.m.

Las rutas sometidas a esta restricción son la Bernardo Soto, desde el cruce de Grecia hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría, y la autopista General Cañas, que va desde la terminal aérea citada hasta La Sabana.

También aplica para la autopista Florencio del Castillo, desde Taras de Cartago hasta Hacienda Vieja, y la radial de Heredia, entre Pirro y La Pozuelo. Finalmente, se contempla la ruta 32 en el tramo que va desde el peaje hasta Barrio Tournón.

Los conductores que no acaten la directriz serán multados con ¢47.000 y serán sancionados cuantas veces sean detenidos por los oficiales de la Policía de Tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que extremen las medidas de seguridad debido al incremento en el flujo de vehículos en las carreteras que conducen a las playas desde el viernes anterior, según explicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.


director de la policía de tránsito, german marin